viernes, 6 de julio de 2012


Los alumnos de educación secundaria haciendo uso de las Laptos XO. 


El año 2005 nace el Proyecto OLPC “una laptop por niño”, dirigido por Nicolás Negroponte, y originado en los laboratorios del MIT. Este movimiento tiene la finalidad de poner en las manos de los niños del mundo aquella máquina - la computadora - diseñada en sus inicios para ser utilizada sólo por ingenieros; este movimiento se inspira en las ideas del gran visionario Seymour Papert, quien crea en 1967 el programa LOGO poniendo a los niños en contacto con la programación de computadoras.
El principal objetivo del Ministerio de Educación es la integración de las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje y con esto lograr la mejora  de la calidad de dicho proceso.
Las Laptos XO de educación secundaria, nos presenta de manera ágil, amena y sencilla un entorno amigable, con el cual nuestros estudiantes podrán interactuar con sus pares y expresar sus experiencias.
En el presente año , en la I.E.P. Augusto B. Leguía, tenemos la oportunidad de trabajar con dichos equipos, los cuales son un aliado más en las estrategias metodológicas que emplea cada docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario